Inicio Local El articulo anónimo del New York Times

El articulo anónimo del New York Times

5 minuto leer
0
0
37

No me he cansado de repetir, que quien verdaderamente perdió en las elecciones presidenciales en el 2016 fue la prensa estadounidense.

Los medios de comunicación dejaron de hacer su función de ser los guardianes de la sociedad, para convertirse en voceros de la extrema izquierda y de la derecha.

Pero pensábamos que una vez terminada las elecciones, volveríamos a la normalidad, que la prensa seguiría ejerciendo su función, sin embargo nos equivocamos, porque fue precisamente después del triunfo del presidente Donald Trump, cuando ha comenzado  una campaña sin precedentes contra la presidencia de Trump.

Nunca antes en la historia de la prensa estadounidense se había visto algo semejante, ni siquiera durante la época del escándalo de Watergate. La credibilidad de una prensa neutral y objetiva ha desaparecido, para dar paso a la agenda de la extrema izquierda que comenzó en las aulas universitarias y ha llegado a la mesa de los editores de periódicos.

El último eslabón de esta cadena ha sido la publicación de un artículo de opinión anónimo en el periódico líder de la prensa estadounidense el New York Times, que contra el código de ética del periodismo, decidió publicar un artículo sin firma.

El rotativo neoyorkino aclara que el autor es un alto funcionario de la administración del presidente Trump, que si se revelara su nombre, su trabajo podría estar en peligro. El artículo en cuestión, comienza diciendo “Yo soy parte de la resistencia interna de la Administración de Trump·” aunque admite que algunas de las políticas del presidente Trump, han sido beneficiosas para el país, señala, que existe la posibilidad de pedir la salida del primer mandatario por ser considerarlo incapaz. ¿Es esta aseveración acaso una insinuación a un golpe de estado?

No es de extrañarse que el New York Times, adopte esta postura sin precedentes, no olvidemos que fue ese mismo New York Times, el encargado de mostrar al mundo la figura de Fidel Castro.

En 1957 se creía que Castro no estaba vivo, y Herbert Mathews, veterano reportero simpatizante de la izquierda entrevistó a Castro en su guarida de la Sierra Maestra en la provincia de Oriente. En la entrevista bajo el título de “Fidel Castro está vivo” Mathews,  glorificó la figura de Castro, mostrándolo al mejor estilo de un Robin Hood moderno, convirtiéndolo  en una especie de héroe romántico.

Mathews, se encargó de sacar del anonimato a Castro, para darlo a conocer al mundo pintándolo  como un joven justiciero e idealista, que busca lo mejor para el país. Cuán lejos de la verdad estaba el periodista. Sin duda fue Mathews el hombre que inventó a Castro, cuya figura ha sido de funesta no solo para los cubanos sino también para el resto de los países de América que hoy sufren las consecuencias.

Esperemos que el articulo anónimo de opinión que publicó el Times, no tenga las mismas fatales consecuencias para Estados Unidos, que tuvo para la América Latina la entrevista de Mathews.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mueren cuatro personas durante un tiroteo en un hospital de Chicago

Una agente de policía, un médico, un asistente de farmacia resultaron muertos durante una …