Inicio Negocios El Honda Insight 2019 es nombrado como Mejor Opción de Seguridad+ por el IIHS

El Honda Insight 2019 es nombrado como Mejor Opción de Seguridad+ por el IIHS

12 minuto leer
0
0
12

El Insight alcanza las más altas clasificaciones en todas las evaluaciones de resistencia frente a los choques del IIHS

La característica Collision Mitigation Braking System™ de Honda Sensing® estándar es clasificada como “SUPERIOR” por el IIHS

TORRANCE, California, 28 de agosto de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El totalmente nuevo Honda Insight 2019 ha alcanzado la máxima clasificación de seguridad general de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ concedida por el Insurance Institute for Highway Safety’s (IIHS) en 2018. La distinción se le concede gracias a clasificaciones superiores de “BUENO” en todas las pruebas de resistencia frente a los choques, una clasificación de “BUENO” estándar para los faros delanteros LED del Insight y una clasificación de “SUPERIOR” para la característica Collision Mitigation Braking System (CMBS) (sistema de mitigación de colisión con frenado) de la suite Honda Sensing® estándar de tecnologías avanzadas de seguridad activa y asistencia para el conductor.

“El Insight continúa demostrando que es mucho más que una cara bonita con excelentes clasificaciones de eficiencia de combustible”, dijo Ray Mikiciuk, vicepresidente asistente de Honda Automobile Sales. “Con tecnología de seguridad activa Honda Sensing® estándar y una clasificación de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+, el Insight es un híbrido que se toma muy en serio la seguridad”.

Para reunir los requisitos para el galardón MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ 2018, un vehículo debe lograr clasificaciones de “BUENO” en las pruebas de solapamiento pequeño frontal en el lado del conductor, solapamiento moderado frontal, lateral, resistencia del techo y apoyacabezas y una clasificación de “ACEPTABLE” o “BUENO” en la prueba de solapamiento pequeño en el lado del pasajero. También necesita tener como opción disponible un sistema de prevención contra choques frontales que alcance una clasificación “AVANZADA” o “SUPERIOR” y también como opción disponible luces delanteras clasificadas como buenas.

A la venta desde el 29 de junio, el Honda Insight 2019 ofrece una potencia y un espacio para pasajeros que son líderes en su clase, un estilo con atractivo universal, y una clasificación de economía de combustible de la EPA de 55 mpg1 en ciudad (LX/EX), mientras que simultáneamente aporta un nuevo nivel de estilo y sofisticación de la conducción al mercado de los vehículos híbridos compactos. Todos los Insights 2019 cuentan con la suite Honda Sensing® de características de seguridad activa y asistencia para el conductor como equipamiento estándar.

La ingeniería del Insight fue concebida para alcanzar las más altas clasificaciones de seguridad ante colisiones de su clase, lo cual demostró ser cierto luego de la máxima clasificación otorgada por el IIHS. Además, Honda espera que el Insight reciba una Calificación de Vehículo General de 5 Estrellas, en el Programa de Evaluación de Vehículo Nuevo (NCAP, por sus siglas en inglés)2 de la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Honda Sensing®, estándar en el Insight, ayuda a los conductores a percatarse mejor de las condiciones de circulación alrededor del vehículo, en algunos casos ayudando a los conductores a mantener la posición en el carril y, bajo determinadas condiciones, es capaz de desacelerar o incluso detener el vehículo si detecta una posible colisión frontal. La suite Honda Sensing® está compuesta por Collision Mitigation Braking System (CMBS) (sistema de mitigación de colisión con frenado) con advertencia de colisión adelante; mitigación de salida de la vía (RDM) que incorpora advertencia de salida de carril (LDW); asistencia para mantenerse en el carril (LKAS); y control de crucero adaptativo (ACC).

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de vehículos fiables, energéticamente eficientes y divertidos de conducir con tecnologías de seguridad avanzadas que se venden a través de más de 1,000 concesionarios Honda independientes en Estados Unidos. La línea Honda incluye los vehículos de pasajeros de las series Fit, Civic, Insight, Accord y Clarity, junto con los vehículos deportivos utilitarios HR-V, CR-V y Pilot, la pickup Ridgeline y el minivan Odyssey.

Honda ha estado fabricando automóviles en Estados Unidos durante más de 35 años y actualmente opera 19 grandes instalaciones de fabricación en América del Norte. En el año 2017, más del 90 por ciento de todos los vehículos de la marca Honda vendidos en Estados Unidos fueron fabricados en América del Norte, usando piezas nacionales y procuradas en el extranjero.

Acerca del liderazgo en seguridad de Honda
Honda cuenta con una larga historia de liderazgo en el desarrollo y la aplicación de tecnologías avanzadas diseñadas para mejorar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública, entre ellos los ocupantes de los vehículos, los motociclistas y los peatones. La empresa opera dos de las instalaciones para pruebas de choques más sofisticadas del mundo, en Ohio y en Japón, y es responsable por numerosos esfuerzos pioneros en las áreas de resistencia frente a los choques, tecnología de bolsa de aire, compatibilidad de colisión y seguridad del peatón.

Avanzando hacia el objetivo de Honda de alcanzar una “sociedad con colisión cero”, la empresa está aplicando de forma generalizada las tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor Honda Sensing® y AcuraWatch™, que ahora pueden encontrarse en más de un millón vehículos combinados circulando hoy en Estados Unidos.  Estas tecnologías pueden reducir considerablemente la probabilidad o severidad de una colisión y también sirven como un puente hacia los vehículos extremadamente automatizados del futuro. Honda se propone alcanzar para el año 2020 el despliegue de vehículos con capacidad de conducción en carretera extremadamente automatizada y para el año 2025 el logro tecnológico de vehículos automatizados para uso personal con la clasificación Nivel 4 de la SAE.

1 Basado en las clasificaciones de la EPA para el modelo del año 2019 para los modelos LX/EX. Solo puede usarse para fines de comparación. Su millaje por galón variará dependiendo de las condiciones de la conducción, de la forma en que conduzca y mantenga su vehículo, de la edad/condición del paquete de batería de ion de litio y de otros factores.

2 Las Clasificaciones de Seguridad de 5 Estrellas del gobierno son parte del Programa de Evaluación de Vehículo Nuevo de la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) (www.SaferCar.gov)

  • Aviso Legal

    NOTIFICACION DE ELECCION GENERAL DEL VILLAGE 12 DE MARZO 2019 La Elección General del Vill…
  • Otilia Pérez, trabajadora voluntaria incansable

    A Otilia Pérez, le hubiera gustado dedicar toda su vida al magisterio, enseñando a niños p…
  • El futuro de la prensa

    Dos conocidos comentaristas radiales me hablaron de cómo en los últimos años, había cambia…
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Aviso Legal

    NOTIFICACION DE ELECCION GENERAL DEL VILLAGE 12 DE MARZO 2019 La Elección General del Vill…
  • Otilia Pérez, trabajadora voluntaria incansable

    A Otilia Pérez, le hubiera gustado dedicar toda su vida al magisterio, enseñando a niños p…
  • El futuro de la prensa

    Dos conocidos comentaristas radiales me hablaron de cómo en los últimos años, había cambia…
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aviso Legal

NOTIFICACION DE ELECCION GENERAL DEL VILLAGE 12 DE MARZO 2019 La Elección General del Vill…