Inicio Religion Piden renuncia del Papa Francisco, por encubrir abuso sexual del Cardenal McCarrick

Piden renuncia del Papa Francisco, por encubrir abuso sexual del Cardenal McCarrick

2 minuto leer
0
0
28

La credibilidad del Papa Francisco, se encuentra en peligro, debido a las alegaciones surgidas, esta semana, durante el viaje del Papa a Irlanda, de que el Papa sabia sobre los abusos sexuales cometidos durante años por Theodore McCarrick cardenal de Washington.

Carlo Maria Vigano, ex nuncio apostólico del Vaticano en Estados Unidos, pidió la renuncia del Papa y de cardenales y obispos por haber encubierto los abusos.

La carta de 11 páginas, publicada por el National Catholic Register, un periódico conservador contiene impactantes alegaciones.  Según lo publicado en la carta una serie de representantes del Vaticano en Estados Unidos sabían sobre las alegaciones contra McCarrick, que fueron reportadas desde hacía dos décadas.

Vigano señaló que el Papa Benedicto XVI conoció de los abusos, y castigó a McCarrick pero el castigo no se publicó, y el Papa Francisco, desestimó el castigo nombrando a McCarrick como “consejero de confianza”.

El mes pasado, el Papa Francisco aceptó la renuncia del Cardenal McCarrick, después que se conoció públicamente de los abusos cometidos por el cardenal. Una investigación interna de la Iglesia demostró causa creíble sobre las acusaciones de que McCarrick había abusado sexualmente de menores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Religion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confiscan 15 libras de marihuana en Jupiter

JUPITER, Fla. — Una infracción de tráfico en Jupiter llevó a la policía al hallazgo de más…