Inicio Local Agente de la Oficina del Sheriff y de la Fiscalia viajaron a Cuba para testificar en juicio por asesinato cometido en Condado Palm Beach

Agente de la Oficina del Sheriff y de la Fiscalia viajaron a Cuba para testificar en juicio por asesinato cometido en Condado Palm Beach

4 minuto leer
0
0
710

Por primera vez, en la historia de Estados Unidos entre Cuba y Estados Unidos un sospechoso de asesinato cometido en EE.UU. es arrestado en Cuba, juzgado y sentenciado.

El 19 de julio 2015 aproximadamente a las 10:00 a.m. agentes de la Oficina del Sheriff se personaron en la residencia localizado en el bloque 9700 Mockingbird Trail en Jupiter, para verificar el estado de una persona, después de un minucioso chequeo los agentes hallaron un hombre muerto en la residencia. La investigación determinó que el fallecido se trataba del médico retirado Dr. Ronald Schwartz, víctima de un homicidio.

Durante el curso de la investigación detectives de la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del Condado Palm Beach identificaron a Marcos Yanes Gutiérrez y Saúl Lopez como los dos sospechosos responsables de la muerte del Dr. Schwartz. Una orden de aprensión fue emitida por el juez en diciembre 2015. Lopez fue localizado y arrestado, Gutiérrez escapó a Cuba.

Miembros del Servicio de Alguaciles Federales, el Departamento de Estado, el Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigaciones trabajaron en la comunicación con el gobierno de Cuba. Se determinó que Marcos Yanes Gutiérrez, no sería extraditado a Estados Unidos, pero sería juzgado por asesinato en Cuba, por los cargos de homicidio cometido en el Condado Palm Beach.

Miembros de la Oficina del Fiscal Estatal en el Condado Palm Beach y detectives de la Unidad de Homicidios de la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach, viajaron a Cuba para entrevistarse con los fiscales cubanos. Por primera vez en la historia de los Estados Unidos y el gobierno de Cuba, un ciudadano cubano es juzgado en Cuba por un asesinato cometido en Estados Unidos.

También por primera vez en la historia entre Cuba y Estados Unidos, un miembro del orden público de los Estados Unidos testifica en un juicio en Cuba. Un detective de la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach y un fiscal de la Oficina  del Fiscal Estatal en el Condado Palm Beach, estuvieron presentes durante el juicio.

El juicio se celebró el 20 de febrero 2018 y Marcos Yanes Gutiérrez fue encontrado culpable del asesinato del Dr. Schwartz y sentenciado a 20 años de cárcel.

El segundo arrestado Saúl López, está en espera de que se celebre el juicio en el Condado Palm Beach.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confiscan 15 libras de marihuana en Jupiter

JUPITER, Fla. — Una infracción de tráfico en Jupiter llevó a la policía al hallazgo de más…