Inicio Local ¿Es la prensa el enemigo del pueblo?

¿Es la prensa el enemigo del pueblo?

5 minuto leer
0
0
14

Editorial

Otro tuiter del presidente Trump con referencia a la prensa estadounidense, vuele a sonar las alarmas en los medios de comunicación, tanto escritos, como radiales y televisivos.

El pasado  29 de julio, el presidente Trump sostuvo  una entrevista con A.G. Sulzberger, editor del periódico The New York Times, aparentemente, la entrevista giró alrededor del papel de la prensa y el periodismo, pero como todos los tuiters del presidente, las palabras o son mal dicha o son mal comprendidas.

El presidente literalmente dijo lo siguiente:

“Tuve una muy buena e interesante entrevista en la Casa Blanca con A.G.Sulzberger, editor del New York Times. Pasé mucho tiempo hablando sobre la gran cantidad de noticias falsas, publicadas por los medios de comunicación y como las noticias falsas se han transformado en la frase “enemigo del pueblo”  Triste!”

Naturalmente, los medios de comunicación inmediatamente comenzaron a hacerse eco del tuiter,  acusando al presidente de usar palabras, que tienen sus orígenes en los sistemas dictatoriales, etc.

Por supuesto que la prensa, no es el enemigo del pueblo, pero algunos medios de comunicación si pueden convertirse en enemigos del pueblo.

El caso más reciente se remonta a la foto de montaje publicada por la revista Time, que mostraba a una niña llorando por haber sido separada de su madre en la frontera, de lo que tuvo que retractarse la revista Times, rectificando la mentira.

La prensa o los verdaderos periodistas, investigan y corroboran las noticias antes de publicarla, o antes de hablar por radio, o por televisión.

En los medios de comunicación serios, existen editores, que revisan y se responsabilizan con la información.

Pero con la tecnología moderna, las redes sociales, los programas radiales  de micrófono abierto y toda lo que cuelga, la prensa ha tomado otra dimensión.

En Estados Unidos, el periodismo no está regulado, cualquier persona, que tenga el dinero disponible, puede inscribir un nombre, ir a una imprenta y comenzar a publicar un periódico, robando las noticias y fotos del Internet, con el mayor descaro, y después hacerse llamar periodistas, o cualquiera puede comprar tiempo en emisora de radio, para hablar mentiras y confundir a la opinión pública y hasta los canales de televisión hispanos, no han estado exentos de noticias falsas.

La prensa no es el enemigo del pueblo, por el contrario es la voz de los que no tienen voz, es el perro guardián de la sociedad, los que amparándose en la primera enmienda constitucional, publican un periódico  o hablan en programas pagados y dicen noticias falsas, los que por ignorancia o por maldad tratan de confundir con sus informaciones falsas a la opinión pública, son los enemigos del pueblo, son los que a sabiendas tratan de confundir para beneficio propio.

mluaces@laguianews.com

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aimee Cernicharo, fue una luz de esperanza para los refugiados

PALM SPRINGS- Cuando Aimee Cernicharo, era directora del St.Thomas University Human Right …