Inicio Local Dress for success Palm Beach inicia ciclo otoño 2018 del programa gratuito de capacitación laboral para la mujer

Dress for success Palm Beach inicia ciclo otoño 2018 del programa gratuito de capacitación laboral para la mujer

7 minuto leer
0
0
26

LANTANA, FL – AGOSTO 2018) — Dress for Success Palm Beaches (DFSPB), la organización sin ánimo de lucro cuya misión es empoderar a la mujer para alcanzar su independencia económica, está ofreciendo un Programa de capacitación laboral, completamente gratuito, durante el otoño 2018. Las participantes que completan los talleres reciben beneficios gratuitos de “vestuario” «por los cuales Dress for Success es reconocida mundialmente», incluyendo asesoría completa sobre prendas y accesorios adecuados para la entrevista de trabajo. Una vez contratadas, las participantes reciben un vestuario completo, gratuito, para toda una semana de trabajo. El Programa incluye dos talleres: Próximo Paso para mujeres de 18 a 25 años de edad y Nuevas Direcciones para mujeres mayores de 26 años de edad.

El taller Próximo Paso para mujeres de 18 a 25 años de edad incluye sesiones de dos horas y media cada una durante diez semanas. Enfocado en estrategias generadoras de confianza y profesionalismo, el taller comienza el martes 18 de septiembre. Bajo la dirección de Diane Katz, Ph.D., y la asistencia de mentoras voluntarias de variada experiencia profesional, las participantes aprenden a redactar hojas de vida, se preparan para la entrevista, adquieren competencia comunicativa y desarrollan conocimientos para aprovechar los medios sociales en su búsqueda de empleo. “El taller Próximo Paso está diseñado para mujeres jóvenes en busca de su primer empleo, especialmente las que debido a su edad ya no necesitan tutela estatal o aquellas que se encuentran en una situación de riesgo,” explicó Katz. “Nuestro objetivo es ayudarlas a convertirse en expertas en la búsqueda de empleo para que puedan despegar profesionalmente y desarrollen la autoestima necesaria para lograrlo.” Katz es una de las máximas autoridades en desarrollo organizacional y profesional, integración de equipos de trabajo y resolución de conflicto para grandes y pequeñas empresas. La Doctora Katz desarrolló e instituyó el taller Próximo Paso para DFSPB en 2013. Desde entonces, 97 mujeres han completado el Programa con un índice de éxito de 60% en la obtención de empleo. Los talleres son dictados en las aulas del Palm Beach State College en la ciudad de Lake Worth, Florida.

El taller Nuevas Direcciones para mujeres mayores de 26 años de edad comienza el jueves 11 de octubre, dura diez semanas y cada taller tiene una duración de tres horas. Según Alexandra Marcovitch quien ayudó a desarrollar el Programa y ahora lo dirige, “Nuevas Direcciones combina semanalmente instrucción de aula, oradores invitados y orientación personalizada de la mano de voluntarios expertos en el mundo de los negocios. Además de empoderarlas a tomar conciencia y desarrollar su autoestima, les brindamos las herramientas necesarias para encontrar empleo, desde crear hojas de vida personalizadas hasta aprovechar al máximo las plataformas de los medios sociales. También, les organizamos entrevistas simuladas con profesionales de variada experiencia cubriendo temas como imagen personal y profesional para que al comenzar su búsqueda de trabajo estén listas y capacitadas en la mayor medida posible.” Marcovitch, cuya propia trayectoria profesional de más de veinticinco años como mentora personal certificada y analista conductual le ha permitido transformar la vida de cientos de personas, ha guiado a más de doscientas mujeres a través del taller Nuevas Direcciones desde su inicio en 2014 con un índice de éxito de 65% en la obtención de empleo. Los talleres se dictan en el Children’s Services Council de Boynton Beach, Florida.

“Estos son talleres diseñados para triunfar profesionalmente,” remarcó Katz, quien también colabora como presidenta de la Junta Directiva de DFSPB. “Hemos creado un currículo que ayuda a la mujer a insertarse o reinsertarse en la fuerza laboral. Para la que ya está empleada, el currículo la ayuda a descubrir e invertir al máximo su capacitación, experiencia y habilidad personal para continuar creciendo y triunfando en su trabajo y profesión”.

Para inscribirse como participante o para ofrecerse como voluntaria del Programa, sírvase llamar a DFSPB al (561) 249-3898.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aimee Cernicharo, fue una luz de esperanza para los refugiados

PALM SPRINGS- Cuando Aimee Cernicharo, era directora del St.Thomas University Human Right …