Inicio Local De regreso a la escuela. Habrá nuevas políticas en el nuevo curso escolar

De regreso a la escuela. Habrá nuevas políticas en el nuevo curso escolar

5 minuto leer
0
0
17

El próximo lunes, cuando los estudiantes del Distrito Escolar del Condado Palm Beach, regresen a clases, se encontraran con policías, en todas las escuelas del distrito, algunas escuelas elementales tendrán horarios extendidos, a otras escuelas elementales se les ha agregado  programas especializados, un nuevo sistema de comunicación entre padres, estudiantes y maestros entra en vigor el lunes y cuatro de los 17 nuevos directores de escuelas serán hispanos.

El distrito escolar, con un presupuesto de $3 billones de dólares, es el 11avo, más grande  de la nación con más de 195,000 estudiantes y 179 escuelas charter, donde se hablan 153 idiomas o dialectos.

El Dr. Donald Fennoy, superintendente del distrito escolar, dijo que el distrito trabaja de día y de noche, refiriéndose a más de 30,000 estudiantes que asisten a los programas que se ofrecen para adultos por medio de las escuelas comunitarias nocturnas.

Frank Kitzerow, el nuevo jefe de policía del distrito escolar, dijo que habrá un policía en cada una y todas las escuelas del distrito”, dijo Kitzerow.

Departamentos de policías de 11 ciudades, han accedido a proveer servicios de seguridad a las escuelas en sus municipalidades, agentes de la policía de  Boca Raton, Boynton Beach, Delray Beach, Jupiter, Lantana, North Palm Beach, Palm Beach, Palm Beach Gardens, Palm Springs, Riviera Beach y West Palm Beach, prestarán servicios

Según Kitzerow hay 50 candidatos que serán entrevistados. Kitzerow dijo que también el sistema de comunicación entre el departamento de policía y las escuelas, se había mejorado, y durante el verano se realizó entrenamiento de cómo responder a una situación de confrontación.

Este nuevo curso contará con más programas especializados en escuelas elementales, para darle oportunidad a las minorías a que participen de estos programas.

Dr. Joaquín Garcia, M.D., director ejecutivo de la Coalición Hispana para la Educación, dijo que el 34 por ciento de los estudiantes del distrito son hispanos, más que el 31 por ciento que es blanca y el 28 por ciento de origen afro americano, pero la representación hispana tanto en el personal docente como administrativo es solo del 12 por ciento.

“La mayoría de estos programas especializados están en barrios anglos, donde las minorías tienen poco acceso,” dijo Dr. Garcia.

Dr. Garcia dijo que aunque se han nombrado cuatro hispanos como directores de escuelas, esperábamos que fueran más y más programas especializados fueran implementados en escuelas donde la mayoría de la población sea hispana.

Al terminar el curso escolar del 2017-2018 se nombraron 13 directores de escuelas, y recientemente Dr. Fennoy nombró cuatro más, pero ningún hispano, los directore que habían sido nombrado con anterioridad son: Elizabeth Morales, tomará la dirección de Okeeheelee Middle, Gerald Riopelle, a Banyan Creek Elementary,Allison Castellano Omni Middle, Elena Villani, Highland Elementary.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sociedad Cultural Puertorriqueña celebra Mes de la Herencia Hispana

WEST PALM BEACH-El grupo de baile “Las Caribeñas”, presentaron el 7 de octubre, en la Bibl…