Inicio Local Cambios del tráfico en Lake Avenue, preocupa a residentes

Cambios del tráfico en Lake Avenue, preocupa a residentes

5 minuto leer
0
0
19

WEST PALM BEACH. Audrey Jones, hace mas de 20 años reside en el complejo Southridge, para personas de la tercera edad, localizado en Lake Avenue y Southern Boulevard,  West Palm Beach, pero los cambios en el tráfico de Lake Avenue, le preocupan.

A lo largo de Lake Avenue  desde Southern Boulevard hasta Belvedere Road, se ha creado una línea para el tráfico de bicicletas, la línea consta de  bordes cóncavos pintados con rayas blancas que separan los ciclistas de los vehículos estacionados o del tráfico vehicular.

En varios bloques se ha eliminado el estacionamiento, lo que también ha creado protestas.

Jones dice que ha llamado a la ciudad varias veces para dar quejas, pero  le dijeron que  el proyecto buscaba que los estudiantes de las escuelas Conniston Middle y Belvedere Elementary usaran bicicleta para ir a la escuela.

Pero Jones, dice que las nuevas medidas crean un peligro a los conductores, que al abrir la puerta se topan con el tráfico, lo que puede causar un accidente, Jones agrega que la parte del pasajero tambien presenta problemas pues pueden tropezar con los dispositivos cóncavos y caer.

Al rediseñar, el tráfico en Lake Avenue y crear una vía para el ciclismo se han movido los estacionamientos en la parte correspondiente al vecindario de Southridege, creando solo tráfico de una sola vía, norte y sur.

“Están sacrificando la seguridad de los miembros de la tercera edad, para que los muchachos vayan en bicicleta a la escuela, habrá que vere cuantos van a ir en bicicleta” dijo Jones.

Christine Lambert, comisionada de la Ciudad de West Palm Beach, por el distrito No. 5 visitó el área, según Lambert por el proyecto de South Dixie Highway Road Diet, fue necesario crear una vía de bicicleta en una calle paralela a Dixie, y la más cercana era Lake Avenue.

El proyecto aprobado por la ciudad  incluye el reducir las vías en el Sur de Dixie Highway desde Okeechobee Boulevard hasta Albemarle Road, creado espacios para estacionamiento y vía para ciclistas.

Lambert dice que planea llevar a cabo reuniones con los residentes de Lake Avenue, para conocer sus preocupaciones y tratar de buscar una solución al problema.

“Tal vez podamos hacer una reunión en un lugar popular y accesible, donde podamos contestar preguntas e informar sobre el proyecto”, dijo Lambert.

Lake Avenue es parte del plan maestro de ciclismo de la ciudad de West Palm Beach, que abarca un total de 100 millas destinadas a que los residentes utilicen otra opción de transporte dentro de los límites de la ciudad.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aimee Cernicharo, fue una luz de esperanza para los refugiados

PALM SPRINGS- Cuando Aimee Cernicharo, era directora del St.Thomas University Human Right …