Inicio Local Blanca López-Mackrey empresaria triunfante y caritativa

Blanca López-Mackrey empresaria triunfante y caritativa

6 minuto leer
0
0
62

Blanca López-Mackrey, en su nativa Pensilvania,  soñaba con ser agente de la bolsa de valores en Wall Street, para realizarlo se preparó estudiando administración de negocios con una especialidad en finanzas.

Pero en 1994 el destino quiso que cambiara sus pasos, para otra carrera donde pudiera mejor ayudar a su comunidad.

“Comencé a trabajar en un banco, como administradora en una sucursal, adonde acudían muchos mexicanos que trabajaban en el campo, a cambiar sus cheques. Poco a poco, los fui educando de que el banco le podía ofrecer otros servicios, que era importante tener una cuenta de ahorro, y me di cuenta que nuestra comunidad necesitaba educarse más en cuanto a las finanzas”, dijo López-Mackrey.

Sin embargo, después de 14 años, en el sector bancario, decide incursionar en el mundo de los seguros, como entrenadora de los agentes de seguro.

“Comencé entonces una nueva labor educativa, con la comunidad hispana, enseñándoles, la importancia de tener un seguro que se ajustara a sus necesidades, que no siempre los seguros más baratos quiere decir que es el mejor” dijo López-Mackrey.

Lopez-Mackrey, dice que uno de los tópicos importantes que encontró entre los hispanos, fue las conversaciones sobre los seguros de vida.

“Era como si tuvieran miedo de hablar sobre los seguros de vida, pensaban que si hablaban de eso o si tomaban un seguro de vida, algo les iba a suceder, me costó trabajo explicar la importancia de estar preparados, que un seguro de vida, era algo como una protección y no un mal presagio”, dijo López-Mackrey.

A pesar de las agotadoras horas de trabajo, López-Mackrey, sentía el deber de ayudar a la comunidad a la que pertenece, cuando sus hijos adolescentes, formaron parte del equipo de balón cesto Wellington Travel Basketball, formó parte de la junta directiva.

“Comencé a buscar fondos para los niños cuyos padres no tenían los recursos económicos, para pagar por el entrenamiento y los viajes”, dijo López-Mackrey.

La labor de ayuda comunitaria no terminó en el 2014,  decidió  entonces participar en el Marathon Duchene, que se efectúa en Miami-Dade a favor de la distrofia muscular.

“Empecé el entrenamiento y pude corre 13,1 millas en el maratón”, dijo López-Mackrey.

Para López-Mackrey ninguna tragedia le es ajena y el catastrófico huracán María que dejó una secuela de dolor en Puerto Rico, le afectó directamente a López-Mackrey.

“Me di a la tarea de por medio de las redes sociales, solicitar ayuda específicamente para la región de Humacao y Rio Piedras y la respuesta fue increíble, casi inmediatamente pude viajar a Puerto Rico, llevando más de 100 linternas solares y baterías”, dijo López-Mackrey.

Ese primer viaje se convirtió en cuatro viajes más para llevar suministros, y equipos de primeros auxilios, logrando llevar 750 libras de ayuda, que mas tarde se convirtieron en 1,400 libras.

López-Mackrey, no se conformó con proporcionar la ayuda tan necesitada, y cuando llegaron las navidades, llevó juguetes y regalos a los niños de la región de Humacao.

“Fue algo que trajo felicidad a los niños. No podía pensar que los niños pasara el Dia de Reyes sin regalos”, dijo López-Mackrey.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sociedad Cultural Puertorriqueña celebra Mes de la Herencia Hispana

WEST PALM BEACH-El grupo de baile “Las Caribeñas”, presentaron el 7 de octubre, en la Bibl…