Inicio Nacional Gobierno de Puerto Rico admite cifras de muertos por huracán María ascienden a más de 1,000

Gobierno de Puerto Rico admite cifras de muertos por huracán María ascienden a más de 1,000

1 minuto leer
0
0
37

El gobierno de Puerto Rico, admimtió que las muertes a causa del huracán Maria, no son  64 como oficialmente reportó el gobierno.

En un reporte enviado al Congreso, el gobierno de Puerto Rico, dijo que durante los cuatro meses que siguieron al huracán María, se reportaron 1,427 muertos, una cantidad inusual, en comparación a las muertes ocurridas durante el mismo periodo de tiempo en años anteriores.

En mayo, un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard publicaron un estudio en el New England Journal of Medicina donde decía que entre 793 y 8,498 personas fallecieron como consecuencia del huracán.

El estudio realizado por la Universidad de Harvard se basó en encuestas, de preguntas sobre muertes producidas después del huracán a moradores en más de 3,299 hogares en Puerto Rico.

Según investigadores, es importante tener un conteo exacto de las muertes ocurridas, para que el gobierno pueda preparase mejor en el futuro, ante una catástrofe de la magnitud del huracán María.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cuba termina Programa Más Médicos en Brasil mientras médicos cubanos podrán solicitar asilo político y no regresar a Cuba

El Ministerio de Salud Publica de Cuba, en un comunicado anunció ayer que Cuba terminará e…