Inicio Local Isabel Parrado, educadora, consejera y activista comunitaria

Isabel Parrado, educadora, consejera y activista comunitaria

5 minuto leer
0
0
64

No todo lo que nos proponemos hacer en la vida, es siempre lo que logramos. Isabel Parrado, una cubana, residente de Wellington, soñaba con ser periodista, encaminó sus pasos hacia esa carrera, hasta que el comentario de un maestro, la hizo tomar otro derrotero.

“Un maestro me dijo que los hispanos teníamos muy pocas probabilidades de trabajar con reporteros en la prensa anglo, entonces cambié mi mayor para Ciencias Políticas, y también Estudioa Latinoamericanos ” dijo Parrado, quien en el 2005 obtuvo una maestría en Conserjería.

Pero a pesar de este cambio, Parrado, quien llegó de Cuba al Condado Palm Beach en 1965 siendo una niña,  no se dedicó a la política, y emprendió otro camino, ayudando a las generaciones de estudiantes bilingües del Distrito Escolar del Condado Palm Beach.

“En el 1980 cuando llegaron los refugiados del Mariel, comencé a dar clases, un curso de seis semanas,  a 40 niños entre cubanos y haitianos, de quinto, sexto y octavo grados, al cabo de las seis semanas, estaban listos para integrarse al nivel escolar,” dijo Parrado.

Parrado como educadora bilingüe, entendía la necesidad de los estudiantes hispanos que con frecuencia iban en busca de consejos académicos, y decide optar por una beca de conserjería ofrecida a educadores.  Para Parrado la labor de consejería, va más allá de interactuar con los estudiantes. Parrado dice que el ayudar a los estudiantes a que sobresalgan en la vida, a que se labren un futuro, es algo que la regocija y le produce una inmensa satisfacción.

“Cuando puedo ayudar a un estudiante, cuando veo que los estudiantes sobresalen, y llegan a las metas trazadas, me llena de felicidad” dijo Parrado.

El trabajo como consejera, en Okeehelee Community Middle School de Greenacres donde permaneció hasta su retiro en el 2016, la llevó a ser premiada.

En el 2013 Parrado recibió el premio de la Consejera del Año de la Asociación de Consejeros Escolares de la Florida (FSCA por sus siglas en inglés), siendo honrada por la primera dama Michelle Obama, durante la ceremonia 2015 de School Counselor of the Year,  celebrada en la Casa Blanca.

A pesar de haberse retirado de las aulas docentes, Parrado siga ligada a su meta de ayudar a las generaciones jóvenes, a sobresalir en la vida y se  ha unido a la organización  Asociación Americana de niños que cuidan a miembros de sus familia enfermos (American Association of Caregivers Youth)

Parrado explica que esta organización trabaja con las escuelas, para identificar los niños estudiantes, que en muchas ocasiones, tienen que cuidar de miembros de su familia enfermos.

“Conociendo quienes son, los podemos ayudar con recursos, para que puedan continuar con su educación, estamos trabajando con 25 escuelas intermedias y superiores, y la meta es poder trabajar con todas las escuelas del distrito,” dijo Parrado.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mueren cuatro personas durante un tiroteo en un hospital de Chicago

Una agente de policía, un médico, un asistente de farmacia resultaron muertos durante una …