Home Mundo Entrarán en vigor nuevas regulaciones para los cuentapropistas en Cuba

Entrarán en vigor nuevas regulaciones para los cuentapropistas en Cuba

2 min read
0
0
131

El gobierno de Cuba, anunció el jueves, los nuevos requisitos para los cuentapropistas que quieran abrir un negocio en Cuba.

Los requisitos serán más estrictos, ya que deberán presentar una propuesta del proyecto que van a realizar, como el tipo de negocio, la localización y como el negocio fa a funcionar. Una declaración jurada de la procedencia del capital invertido

También deberán mostrar procedencia de la mercancía, los equipos, de acuerdo a las medidas de Planificación Física, salubridad, inocuidad de los alimentos, el medio ambiente, el uso adecuado del agua y protección contra incendios, según una nota aparecida en la agencia nacional de noticias ACN.

En el caso de la contratación de empleados, el dueño deberá presentar un contrato de trabajo, con las especificaciones del contrato.

La Resolución No.11-2018 del Ministerio de Trabajo y  Seguridad Social, anuncia que las nuevas medidas comenzaran a regir a partir del 7 de diciembre 2018.

Las licencias para abrir un negocio por cuenta propia, fueron suspendidas en agosto 2017,  y para solicitar una licencia, solo

Load More Related Articles
Load More By Mirta Luaces
Load More In Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Abren el domingo refugios para el frio en la Costa del Tesoro

La Cruz Roja Americana, en conjunto con el Condado Martin, abrirá refugios para el frio, d…