Inicio Mundo Gana la izquierda en México, Manuel Lopez Obrador ganador según resultado de las últimas tendencias

Gana la izquierda en México, Manuel Lopez Obrador ganador según resultado de las últimas tendencias

1 minuto leer
0
0
28

Las elecciones de México celebradas el domingo, han hecho historia, un total de 89,3 millones de mexicanos, se supone hayan ejercido el voto.

Las urnas cerraron a las 8 p.m. y las primeras tendencias a boca de urna, dan la victoria a Manuel Lopez Obrador, el candidato de izquierda, que se vislumbra como ganador, su organización Morena, también cuenta con la victoria en cuatro estados, Tabasco, Chiapas, Morelos y Veracruz.

Los mexicanos además de elegir a  un presidente, también eligiran a 500 diputaos al Congreso y 128 senadores, más de 1,600 alcaldías y 972 diputados locales en 23 estados.

Las tendencias revelan a Lopez Obrador con 46,81% de los votos, 27,13% para Ricardo Anaya Cortes y 17,68 para José Antonio Meadee Kuribreña.

El candidato de la alianza Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció la victoria de Lopez Obrador, deseándole éxitos.

El Instituto Nacional Electoral, dijo que el conteo rápido podrá decir quien fue el ganador pero el resultado final se ofrecerá el 2 de julio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cuba termina Programa Más Médicos en Brasil mientras médicos cubanos podrán solicitar asilo político y no regresar a Cuba

El Ministerio de Salud Publica de Cuba, en un comunicado anunció ayer que Cuba terminará e…