Inicio Nacional Black Futures Lab se une con Mijente para Lanzar el Censo más grande de Comunidades Afro-Latinas

Black Futures Lab se une con Mijente para Lanzar el Censo más grande de Comunidades Afro-Latinas

5 minuto leer
0
0
27

Black Futures Lab estrena su censo en español para avanzar su meta de encuestar 200,000 Negro Americanos por dirigirse a comunidades Afro-Latinas para construir y movilizar poder político de la comunidad Negra

New York, NY— Black Futures Lab, hoy anunció que se unirá con Mijente, una de las principales organizaciones Latinas del país para lanzar la encuesta en español más grande específicamente orientada a alcanzar a la comunidad Afro-Latina. Este esfuerzo fortalecerá la meta de Black Futures Lab de que cada parte de la comunidad negra tenga la misma voz en el futuro de la democracia de este país.

Black Futures Lab lanzó la versión en inglés del proyecto del Censo de la comunidad Negra en Febrero del 2018 en un esfuerzo por escuchar directamente de 200,000 personas negras sobre los asuntos que los afecta en sus comunidades. Como parte de ese esfuerzo continuo, el proyecto se dirigiera a la población Afro-Latina con una versión en español para encuestar y dar una voz a una comunidad que a menudo se pasa por alto.

“Con demasiada frecuencia, diversas voces dentro de la comunidad negra son silenciadas debido a la creencia generalizada de que las comunidades negras son un monolito,” dijo Alicia Garza, fundadora del Black Futures Lab“No todas las personas negras son afro-americanos y tenemos el deber de crear espacios donde se reconoce las diferentes identidades y experiencias. Estamos orgullosos de asociarnos con Mijente para iluminar las complejidades que existen dentro de las comunidades negras y estamos aprovechando este momento clave para ayudar a organizar y progresar un movimiento para las vidas negras.”

Para acceder a la encuesta: www.blackcensus.org/es

La encuesta está disponible en inglés y español en el internet y se administrará hasta agosto, cuando los datos se compilarán, analizarán y revelarán a fines de 2018. Los 20 estados a los que se dirigirá la encuesta incluyen: Alabama, California, Delaware, Washington DC, Florida, Georgia, Indiana, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee, Tejas y Virginia.

“Un principio fundamental de nuestro trabajo en Mijente es la afirmación de que somos una organización pro-Negra,’ dijo Marisa Franco, cofundadora de Mijente. “Nuestros destinos como personas marginadas están vinculados y en toda la diáspora latinoamericana se ejecuta el linaje de la descendencia africana. Para estar a la altura de nuestra misión, debemos comprender mucho más sobre las realidades y problemas que las comunidades afrolatinas consideran más apremiantes para sus propias vidas. Agradecemos a esta alianza que nos ayuda cumplir con estas metas.”

Para los más de 1.2 millones de personas Afro-Latina en este país, esta encuesta les proporciona un megáfono que rara vez se les da. Proporcionar una salida al detalle de los temas que más les importan nos da una mejor comprensión de lo que significa ser negro en Estados Unidos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mueren cuatro personas durante un tiroteo en un hospital de Chicago

Una agente de policía, un médico, un asistente de farmacia resultaron muertos durante una …