Inicio Estatal Permitirán fondos privados para sufragar el tren de alta velocidad de Orlando a Tampa

Permitirán fondos privados para sufragar el tren de alta velocidad de Orlando a Tampa

3 minuto leer
0
0
31

TALLAHASSEE. El goberbandor Rick Sccott anuncio que el Departamento de Transporte de la Florida (FDOT por sus siglas en inglés) ha comenzado el proceso de permitir la inversión privada en la construcción del tren de alta velocidad que conectará las ciudadades de Orlando y Tampa. FDOT y el Central Florida Expressway Authority (CFX) recibieron una propuesta no solicitada para alquilar una propiedad perteneciente al estado y CFX con el objeto de construir el tren de alta velocidad a lo largo de la carretera Interestatal 4.

Basado en la propuesta no solicitada FDOT a nombre del Estado y de CFX esta iniciando un proceso abierto y transparente para que las entidades privadas puedan participar. La propuesta es para que los interesados en alquilar derechos de via, del FDOT y CFX para establecer líneas de servicios de pasajeros entre Orlando y Tampa.

El gobernador Scott dijo “Esto es una oportunidad para Orlando, Tampa y nuestro estado, cuando yo fui electo gobernador del Estado la administración del presidente Obama, estaba tratando de usar dinero federal de los contribuyentes para pagar por la conexión de los trenes, que es altamente peligroso porque se podría gastar demasiada cantidad de dinero de los contribuyentes sin ninguna garantía de que hubiese crecimiento económico, esto lo hemos visto en California un estado que escogió la decisión equivocada de Obama y Connecticut donde los contribuyentes han tenido que pagar ciendos de millones de dólares por las líneas férreas. Nuestra meta es que el sector privado invierta en el proyecto, con la inversión del sector privado podemos asegurar a nuestros contribuyentes que el proyecto no tiene ningún riesgo financiero para los contribuyentes”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mueren cuatro personas durante un tiroteo en un hospital de Chicago

Una agente de policía, un médico, un asistente de farmacia resultaron muertos durante una …