Inicio Nacional Departamento de Estado advierte sobre viajes a Nicaragua

Departamento de Estado advierte sobre viajes a Nicaragua

7 minuto leer
0
0
22

El Departamento de Estado renovó la Advertencia de Viaje para Nicaragua el 8 de junio 2018.  El Departamento continúa advirtiéndoles a los viajeros que reconsidere el viajar Nicaragua. Esta advertencia reemplaza la Advertencia de Viajes emitida el 8 de mayo 2018.

El texto es el siguiente.

Nicaragua- Level 3  Reconsidere viajar

Reconsidere el viajar a Nicaragua por la criminalidad, los disturbios, y la limitación en los servicios de salud.

El 23 de abril 2018 el gobierno de Estados Unidos ordenó la evacuación de las familias del personal estadounidense y autorizó la evacuación voluntario del personal del gobierno de Estados Unidos.

Los disturbios y demostraciones públicas, ocurren diariamente sin previo aviso. En muchos casos el gobierno respondes usado, gases lacrimógenos, balas de goma, rociadores de pimienta, y balas, que han ocasionado un número significativo de muertes y lesiones.

Saqueos, vandalismo y fuego, ocurren frecuentemente durante estos disturbios, incluyendo en las áreas turísticas. Los perpetradores son usualmente pandillas pertenecientes al gobierno vestidos con ropas civiles, y en algunas ocasiones usando vehículos sin placas de identificación. Las autoridades del gobierno, detienen a los que protestan y algunas personas han desaparecido. Los grupos de derechos humanos han documentado quejas creíbles, de tortura hacia los detenidos.

Calles cerradas, en Managua y en otras ciudades, pueden limitar el acceso a alimentos y combustible. Las calles cerradas también limitan el acceso a Augusto C. Sandino International Airport en Managua. Elementos criminales están a cargo de algunas de las calles cerradas.

Los hospitales en el país están inundados con víctimas de la violencia y la falta de capacidad para responder a esas emergencias.

Los delitos violentos, tales como asaltos sexuales, robo a mano armada son comunes y han aumentado, ya que la seguridad está enfocada en los disturbios civiles. La presencia policiaca y las respuestas a las emergencias están limitadas.

La embajada de Estados Unidos en Managua tiene acceso limitado. El personal de la embajada debe permanecer en sus casas para evitar viajes innecesarios durante las horas tempranas de la mañana o las horas de la tarde. En Managua deben evitar Rotonda, Metrocentro, Rotonda Universitaria y vecindades adyacentes a las universidades particularmente UNAN.

Se le ha prohibido al personal de la embajada el usar el transporte público, los autobuses, mototaxis y el entrar al Mercado Oriental en Managua o a los clubes para caballeros, en todo el país, debido a la criminalidad.

Restricciones adicionales en cuanto a los movimientos del personal del gobierno estadounidense deben estar en vigor todo el tiempo, dependiendo de las circunstancias locales y las condiciones de seguridad que pueden cambiar en cualquier momento.

SI decide viajar a Nicaragua.

  • Considere hacer arreglos para salir del país. No hay ningún plan de ayuda de evacuación por parte del gobierno de Estados Unidos.
  • Evite las demostraciones, los extranjeros, incluyendo los nicaragüense-estadounidenses, nicaragüenses con ciudadanía estadounidense, pueden estar en riesgo de ser arrestado o expulsado si participan en protestas.
  • Restrinja los viajes a Nicaragua.
  • No intente conducir a través de multitudes, barricadas o calles bloqueadas.
  • Mantenga cantidad adecuada de comestibles, dinero en efectivo, agua potable y combustible si tiene que quedarse por tiempo en casa.
  • Asegure que su pasaporte estadounidense este vigente y disponible para salir del país rápidamente si es necesario.
  • Use precaución, cuando camine o conduzca en horas de la noche.
  • Mantenga un bajo perfil.
  • No muestre señales de riqueza tales como joyas o relojes caros.
  • Este al tanto del ambiente que le rodea.
  • Visite nuestra página web travel to high risk areas.
  • Enlístese en Smart Traveler Enrollment Programs (STEP) para recibir alertas y hacer más fácil el localizarlo en caso de emergencia.
  • Siga las páginas web del Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
  • Revise el Crime and Safety Report para Nicaragua.

Los ciudadanos de Estados Unidos que viajen al extranjero deben siempre tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise el Traveler´s Checklist.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aimee Cernicharo, fue una luz de esperanza para los refugiados

PALM SPRINGS- Cuando Aimee Cernicharo, era directora del St.Thomas University Human Right …