Home Nacional Imponen restricciones de visa estadounidenses a involucrados en violación de derechos humanos en Nicaragua

Imponen restricciones de visa estadounidenses a involucrados en violación de derechos humanos en Nicaragua

2 min read
0
0
41

El secretario de Estado Mike Pompeo anuncio hoy, que debido a la violencia contra los estudiantes y el pueblo de Nicaragua, por parte de la policía y los grupos para militares, impondrá restricciones de visa de Estados Unidos  a individuos responsables por la violación de derechos humanos, atentando contra la democracia en Nicaragua.

Los afectados incluirán a los oficiales de la Policía Nacional, los oficiales de los gobiernos municipales y un oficial del Ministerio de Salud, especialmente los que han dirigido y has estado a cargo de la violencia contra los ciudadanos que tienen el derecho de reunirse pacíficamente y expresar sus opiniones, socavando la democracia en Nicaragua.

Estos agentes del orden público han operado con impunidad en el país incluyendo Managua, León, Estelí y Matagalpa. En algunas circunstancias los familiares de estos individuos también estarán sujetos a estas restricciones de visa.

Enfatizamos que la acción tomada en el dia de hoy, aplica estas personas especifica y no está dirigida al pueblo nicaragüense. Continuaremos monitoreando la situación y tomaremos acciones adicionales si es necesario. Los Estados Unios continúan llamando al cese de la violencia y apoya las negociaciones pacificas para dar fin a esta crisis.

 

Load More Related Articles
Load More By Mirta Luaces
Load More In Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Abren el domingo refugios para el frio en la Costa del Tesoro

La Cruz Roja Americana, en conjunto con el Condado Martin, abrirá refugios para el frio, d…