Inicio Nacional Imponen restricciones de visa estadounidenses a involucrados en violación de derechos humanos en Nicaragua

Imponen restricciones de visa estadounidenses a involucrados en violación de derechos humanos en Nicaragua

2 minuto leer
0
0
30

El secretario de Estado Mike Pompeo anuncio hoy, que debido a la violencia contra los estudiantes y el pueblo de Nicaragua, por parte de la policía y los grupos para militares, impondrá restricciones de visa de Estados Unidos  a individuos responsables por la violación de derechos humanos, atentando contra la democracia en Nicaragua.

Los afectados incluirán a los oficiales de la Policía Nacional, los oficiales de los gobiernos municipales y un oficial del Ministerio de Salud, especialmente los que han dirigido y has estado a cargo de la violencia contra los ciudadanos que tienen el derecho de reunirse pacíficamente y expresar sus opiniones, socavando la democracia en Nicaragua.

Estos agentes del orden público han operado con impunidad en el país incluyendo Managua, León, Estelí y Matagalpa. En algunas circunstancias los familiares de estos individuos también estarán sujetos a estas restricciones de visa.

Enfatizamos que la acción tomada en el dia de hoy, aplica estas personas especifica y no está dirigida al pueblo nicaragüense. Continuaremos monitoreando la situación y tomaremos acciones adicionales si es necesario. Los Estados Unios continúan llamando al cese de la violencia y apoya las negociaciones pacificas para dar fin a esta crisis.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sociedad Cultural Puertorriqueña celebra Mes de la Herencia Hispana

WEST PALM BEACH-El grupo de baile “Las Caribeñas”, presentaron el 7 de octubre, en la Bibl…