Inicio Religion Segundo artículo sobre la familia.

Segundo artículo sobre la familia.

3 minuto leer
0
0
20

En el artículo anterior les había dicho que la familia moderna se está deteriorando y existen dos extremos que están contribuyendo en ese proceso de desintegración. Primero la falta de disciplina  y segundo el abuso de los padres al querer aplicarla.

Muchos hijos, aquí en los Estados Unidos, llaman a las autoridades por cualquier reprensión de sus padres y se quejan de que estos los están “maltratando”. El problema está en que los que han caído en rebeldía y obstinación consideran como maltrato cualquier tipo de corrección en el hogar. Esto da como resultado, por un lado, padres tolerantes, indiferentes e irresponsables; y por el otro, hijos insubordinados y hogares desintegrados.

El secreto del éxito en la corrección de la familia está en poner en un lado de la balanza los preceptos de Proverbios 23:12-14, de corregir, disciplinar a los hijos y castigarlos siempre que sea necesario; y en el otro, el cuidado de no “provocarlos a ira” ni humillarlos hasta provocar amargura en su corazón (Efesios 6:4). Mi consejo es que como padres cristianos, aprendamos a evitar el “machismo” latinoamericano; pero no por eso se debe perder el control y el lugar que le corresponde a cada uno en el hogar.

Hay dos maneras de causar daño real a los hijos. En primer lugar, el abuso físico especialmente si se utilizan objetos no apropiados sumados a que el padre o madre puede perder los estribos; en este caso es mejor que los padres no castiguen. En segundo lugar se les hace mucho daño a los hijos cuando se les consiente y se les dan todos sus caprichos, sumado a que muchos padres quieren vivir en sus hijos lo que ellos no tuvieron.

Dios es el creador de la familia (Génesis 1: 27-28) si seguimos sus instrucciones mantendremos familias sanas.

 

Carlos E. Guerra M.

Iglesia “Sembrador de Vida”

3395 LakeWorth Rd. FL 33461

Cel. (561) 901-4683

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Religion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aimee Cernicharo, fue una luz de esperanza para los refugiados

PALM SPRINGS- Cuando Aimee Cernicharo, era directora del St.Thomas University Human Right …