Inicio Local El Movimiento Hispano

El Movimiento Hispano

5 minuto leer
0
0
115

Editorial

 

Hay frases que dichas a veces, carecen de importancia pero que llegan a convertirse en consignas, y hasta pueden crear un efecto en la comunidad, que ayude a cambiar el ritmo de los acontecimientos.

Eso fue lo que precisamente sucedió el 15 de mayo, durante el Palm Beach County Hispanic Business Enterprises Leadership Roundtable, en The Box Galley.

El evento patrocinado por The Mur Law Firm, P.A.,  contó con la participación de los presidentes de la Cámara de Comercio de la Florida, Cámara de Comercio Hispana del Condado Palm Beach y la Cámara de Comercio Puertorriqueña/Hispana del Condado Palm Beach, además del alcalde de Greenacres,  el representante estatal por el Distrito No. 87, Virginia Savietto, ex candidata a la legislatura estatal por el Distrito No. 87, comerciantes, Paulette Burdick, comisionada del Condado Palm Beach y Alex Garcia, aspirante a la Comisión del Condado por el Distrito No. 2.

Aunque los discursos se centraron en la importancia de los negocios hispanos, en el Estado y a nivel local y la política jugó un papel protagónico, la intervención de la comisionada Burdick a favor de la candidatura de Alex Garcia, molestó a algunos, que apoyan el “establishment”,  a pesar de que  no se puede negar que la política y el comercio van de la mano, que uno no puede existir sin la ayuda del otro.

Pero  algo mucho más importante, se habló y tal vez pasó desapercibido por los que no quieren escuchar, es posible que los hispanos en el Condado Palm Beach, se movilicen durante estas elecciones y al fin decidan hacer algo y lograr la representación que necesitamos.

Tanto María Antuña, presidente de la Cámara de Comercio Hispana del Condado Palm Beach, como Sam Roman presidente de la junta de directores  de la Cámara Puertorriqueña/Hispana del Condado Palm Beach, dijeron algo de suma importancia, ambos pronunciaron palabras como solidaridad, unidad, movimiento, en la unión está la fuerza y fuerza hispana. Palabras poco común expresadas por activistas hispanos.

¿Quiere decir que si se crea un movimiento hispano, en el Condado, se podría lograr las representaciones locales y estatales hispanas que tanto necesitamos?

Podría suceder si todos aúnan esfuerzo, y convencen a los votantes hispanos de la necesidad de salir a votar en todas las elecciones.  Si también, pierden el miedo a separarse del “establishment”  y deciden formar parte del “movimiento hispano”.

Habrá que esperar, quedará por ver si estas palabras se convierten en una realidad, y por fin en el Condado Palm Beach, los hispanos, contarán con la representación que la comunidad hispana necesita en la gobernación local.

Mirta Luaces

Editor

Mluaces@laguianews.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confiscan 15 libras de marihuana en Jupiter

JUPITER, Fla. — Una infracción de tráfico en Jupiter llevó a la policía al hallazgo de más…