Inicio Mundo Desconocen elecciones, paises del grupo G20

Desconocen elecciones, paises del grupo G20

2 minuto leer
0
0
19

Durante la reunión entre ministros de exteriores del G20,  que se llevó a cabo en Buenos Aires, el canciller Jorge Faurie de Argentina, leyó el texto que firmaron los cancilleres diciendo que las elecciones celebradas el domingo “son una clara reafirmación de la ruptura de la legitimidad democrática en Venezuela”.Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos y Mexico, firmaron la declaración.

Nicolás Maduro, fue dado como el ganador por 6,1 millones de votos, de los 20,5 millones venezolanos registrados para votar, según informó el CNE.

La abstención según las cifras oficiales fue de un 53,98 por ciento, la partición más baja que se registra.

Según el texto leído “ante este resultado” los gobiernos del G20 “consideran posibles medidas económico-financieras sancionatorias del régimen autoritario de Maduro, procurando en ello no afectar el pueblo venezolano”.

Los países admitieron que desconocen los resultados de las elecciones dado la falta de legitimidad del proceso, ya que fue convocado por la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente, que excluía la participación de candidatos, además de no contar con observadores internacionales independientes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cuba termina Programa Más Médicos en Brasil mientras médicos cubanos podrán solicitar asilo político y no regresar a Cuba

El Ministerio de Salud Publica de Cuba, en un comunicado anunció ayer que Cuba terminará e…