Inicio Nacional Autoridades advierten sobre una droga química tan ponderosa que es resistente al Narcan

Autoridades advierten sobre una droga química tan ponderosa que es resistente al Narcan

2 minuto leer
0
0
30

Los adictos a las drogas, están usando un químico usado para calibrar maquinarias, que es tan poderoso que casi es resistente al Narcan.

Algunos expendedores de drogas están expendiendo  esta droga como fentanyl. Pero la realidad es mucho peor. Es un químico peligroso mesclado con fentanyl llamado terahydrofuran fentanyl.

“Produce otro efecto de opiáceo. Algunos son 100 o 1000 veces más potentes que la heroína”, dijo Dr. Michael Miller de Rogers Memorial Hospital en Oconomowoc.

La droga en nueva en Wisconsin pero las autoridades la han encontrado en Florida y Georgia. La semana pasada un hombre de Pensilvania, Jeremy Achey de 43 años, fue sentenciado a cadena perpetua por suplir tetrhydrofuran fentanyl

De acuerdo  a los records de la corte federal un hombre y su novia, fallecieron a causa   de una sobredosis, cuando le compraron la droga al hombre por Internet. Los fiscales dijeron que el vendedor le dijo a los clientes “ que era mejor si la olían, o la fumaban,”

Miller dijo que la mayoría de los adictos no saben que están usando fentanyl sintético.

“La mayoría de las personas que están expuesto al fentanyls sinttico no lo están usando intencionalmente. No desean usarlo porque saben que la potencia es tan grande  que puede ser letal,” dijo Miller.

Se presume que Achey ha enviado por correo, miles de paquetes conteniendo la droga a clientes en todos los Estados Unidos, para poder sobrevivir a la droga Miller dijo que se necesita una dosis grande de Narcan.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sociedad Cultural Puertorriqueña celebra Mes de la Herencia Hispana

WEST PALM BEACH-El grupo de baile “Las Caribeñas”, presentaron el 7 de octubre, en la Bibl…