Inicio Local ¿Qué comisionados votaron a favor o en contra del Disparity Study?

¿Qué comisionados votaron a favor o en contra del Disparity Study?

5 minuto leer
0
0
77

Es común que en tiempo de elecciones, los candidatos a los diferentes escaños, tantos locales, como estatales, traten de cortejar la comunidad hispana, para atraer el voto hispano, y después que son electos a los cargos públicos, se olvidan de las promesas, nos viran la espalada, aplicando aquello que dice el refrán “allá se las arreglen ustedes,” nuestros problemas no figuran en sus agendas,  y lo peor, a pesar de que usan las organizaciones hispanas para promover sus campañas políticas,  cuando alguno de los nuestros se postula a algun cargo público, simplemente nos vuelven la espalda, no nos apoyan.

Tal vez esa conducta, ha decepcionado a los votantes hispanos y sea la causa para el voto hispano no sea significativo en nuestro Condado.

Así las cosas hace tiempo que la minorías en el Condado Palm Beach han venido protestando, de que no hay suficiente participación minoritaria en los contratos del Condado, por lo que era necesario realizar

un Estudio de Disparidad  para evaluar las practicas del gobierno en cuanto al otorgamiento de contratos. Identificar cuáles serán las mejores políticas  que el Condado puede implementar

El estudio determinó que existe una disparidad en los contratos del Condado Palm Beach, en cuanto a las minorías las femeninas  que solo obtuvieron el 9,8 por ciento de los contratos y los blancos anglos el 72,5 por ciento de los contratos,  y las minorías hispanas solo el 5,8 por ciento.

El estudio a un costo de 750,000 dólares, realizado por la empresa Mason Tillman Associates of California, mostró lo que hace año, se sabía, y que los comisionados del Condado no habían hecho nada por remediar la situación.

Pero a pesar de lo que mostró el estudio, durante la sesión de la Comisión del Condado, el 23 de enero, 2018, no convenció a todos los comisionados, y hubo tres de ellos que se opusieron al resultado del estudio Steve L. Abrams, comisionado del Distrito No. 4, Hal R. Valeche, por el Distrito No. 1 y Dave Kenner por el Distrito No. 3.

Entre los argumentos esgrimidos en contra de establecer el programa basado en raza, y genero, para que todos los grupos étnicos tuvieran la oportunidad de participar en el competitivo proceso de licitación para obtener contratos, los comisionados argumentaron que se necesitaba mas revisión del estudio y que el establecimiento del programa podría costar dinero a los contribuyentes

No importa los argumentos esgrimidos, lo cierto que hubo tres comisionados opuestos, es ahora a los votantes hispanos, del Condado,  a los que les toca recordarlos a la hora de votar en las próximas elecciones en las que estos candidatos se postulen.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cuba termina Programa Más Médicos en Brasil mientras médicos cubanos podrán solicitar asilo político y no regresar a Cuba

El Ministerio de Salud Publica de Cuba, en un comunicado anunció ayer que Cuba terminará e…