Home Mundo Secretario de Estado interino se reúne con miembros de la sociedad civil cubana en Perú

Secretario de Estado interino se reúne con miembros de la sociedad civil cubana en Perú

2 min read
0
0
41

John J. Sullivan, secretario de estado interino, y Mark Green, administrador de USAID, se reunieron en el dia de hoy con miembros independientes de la sociedad civil cubana en el margen de la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, para demostrar su apoyo a la sociedad civil cubana, en cuanto a la represión continuada que ejerce el gobierno.

El secretario interino aplaudió la labor de los activistas para promover un espacio mas abierto en la sociedad civil, un espacio de libertad y un futuro prospero para el país. Los participantes de la sociedad civil, hicieron notar la ausencia de sus compañeros y colegas, que no les fue permitido por el gobierno cubano, el asistir a la Cumbre. El secretario interino condenó la persecución e intimidación, que estas personas enfrentan rutinariamente,  por los servicios de seguridad del estado.

Con el acercamiento de la fecha de transición señalada por el gobierno de Cuba, para el 19 de abril, el secretario interino reafirmó su apoyo a la sociedad civil cubana, y pidió que se lleven a cabo reformas democráticas en Cuba, y que se termine la detención arbitraria y la intimidación a los miembros de la sociedad civil cubana.

Load More Related Articles
Load More By Mirta Luaces
Load More In Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

La bola pica y se extiende

Es difícil de comprender los vericuetos de las políticas referentes a Cuba, por parte de l…