Inicio Local Carta abierta a Emma Gonzalez

Carta abierta a Emma Gonzalez

7 minuto leer
0
2
846

Editorial

Querida Emma.

Créeme entiendo tu dolor, debe ser una experiencia terrible, un miedo espantoso, algo inexplicable, encerrada en un armario, durante un tiempo que debió parecer infinito, y después cuando cesaron los tiros y cuando viste que ya no corrías peligro, el enfrentar la terrible realidad, ¿Por qué suceden estas cosas?

Me imagino que con el correr de los días, te has sentido angustiada, triste, y con un mar de emociones confusas  que a tus 18 años, son difíciles de asimilar.

Entiendo que eres hija de cubanos, al menos tu papá lo han identificado como cubano, llegado en 1968 y radicado en Nueva York, donde tu naciste. No sé si tu mamá también es cubana, pero de todos modos, tengo la esperanza de  que no estés ajena a lo que sucede en la patria de tu padre, es por eso que no me explico tu decisión de usar una camisa verde olivo, al estilo del odioso uniforme del castrismo, símbolo de tanto dolor en Cuba,  para públicamente expresar tu  dolor.

Admiro tu fortaleza de espíritu y valentía, de expresar y luchar por lo que consideras es tu deber, el hablar y gritarle al mundo tu dolor es un privilegio que te da el país que tu padre escogió, para que nacieras en libertad. Le puedes decir al presidente de Estados Unidos públicamente lo que sientes sin temor a ninguna represalia. Sin embargo en Cuba no existe ese privilegio, está prohibido, por esos que visten el uniforme verde olivo, como la camisa que tú vestías el sábado durante tu alocución en Washington D.C.

No te censuro por tu preferencia sexual, es tu derecho, pero como cubana, siento dolor que, hayas escogido vestir la odiosa camisa color verde olivo con una bandera cubana bordada en la manga, que tanto luto a traído a la familia cubana, como si te estuvieras identificando con una tiranía que asesina a niños inocentes, por el único delito de querer vivir al igual tú en un país libre.

¿Nunca has oído hablar del crimen del remolcador 13 de marzo, donde murieron 41 personas 10 de ellos niños de entre 6 meses a 11 años? El 13 de julio 1994, cuando tu todavía no habías nacido, 72 personas, al igual que tu padre, sintieron la necesidad de abandonar el comunismo, para lograr sus sueños de libertad utilizaron el remolcador 13 de marzo, a siete millas de las costas cubanas, dos embarcaciones del gobierno arremetieron contra el remolcador y a pesar de los gritos de las mujeres pidiendo clemencia para los niños que se encontraban a bordo, hicieron caso omiso, los potentes chorros de agua, mas los golpes, lanzados hacia la embarcación arrancaban a los niños de los brazos de sus madres que con horror veían como no había salvación.

Como madre, siento un inmenso dolor por esas 17 vidas injustamente perdidas, el corazón se me oprime, ante una tragedia que pudo haberse evitado, y estoy consciente de que algo debe hacerse para que las armas de asalto no estén disponible para la población civil.,  también  como cubana, siento un inmenso dolor por esas otras madres que perdieron a sus hijos a causa del asesinato cometido con el remolcador 13 de marzo, y de tantos miles de madres que han visto a sus hijos caer bajo las balas de un pelotón de fusilamiento, o perderse en el mar, sin ni siquiera tener el consuelo de poder depositar una flor en la tumba.

Como cubana, me siento ofendida por que hayas escogido usar el símbolo que tanto odio, sangre, muerte, dolor y luto, nos ha traído a las familias cubanas.

Mirta Luaces

Editor

Mluaces@laguianews.com

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Un muerto y cinco heridos en tiroteo en Riviera Beach

RIVIERA BEACH, Fla. –Una mujer de 22 años falleció victima de disparos el lunes en la noch…