Inicio Mundo Estados Unidos muestra preocupación por la falta de democracia en Venezuela

Estados Unidos muestra preocupación por la falta de democracia en Venezuela

3 minuto leer
0
0
33

En un comunicado emitido por el Departamento de Estado, los Estados Unidos muestran su preocupación por el proceso electoral que se avecina en Venezuela y por la falta de libertades existentes en el país suramericano.

Los Estados Unidos, respetan la decisión de los partidos de oposición venezolanos, más recientemente la Mesa de la Unidad Democrática de rechazar los términos y las condiciones del presídete Maduro para realizar las elecciones presidenciales en el es de abril.

Rechazamos la decisión del gobierno de haber reemplazado  la Asamblea Nacional Constituyente electa democráticamente, en vez de esperar hasta el 2021 como está provisto en la Constitución de 1999. Ahondando aun más en la ruptura del orden constitucional y democrático de Venezuela, que no resuelve la crisis de la nación.

Reiteramos nuestro llamado al establecimiento de un legitimo e independiente Consejo Nacional Electoral seleccionado por la Asamblea Nacional como lo requiere la Constitución. Reiteramos nuestro llamado al establecimiento de un calendario electoral de acuerdo a la Constitución con una Asamblea Nacional legítima. Sabemos que el no aceptar los términos para unas elecciones, compromete seriamente la integridad del proceso. Unas elecciones libres e imparciales incluyen la participación de todos los partidos políticos y de líderes políticos, la inmediata e incondicional libertad de todos los presos políticos, un calendario electoral adecuado, la participación creíble de observadores internacionales y una autoridad electoral independiente.

Los Estados Unidos mantienen su posición junto con todas las naciones del mundo en apoyo al pueblo venezolano y su soberanía, y el derecho de los venezolanos de elegir a sus mandatarios por medio de elecciones libres e imparciales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Atropellan un adolescente cerca de la escuela Lake Worth High el conductor se dio a la fuga

Un vehículo atropelló a un peatón cerca de la escuela Lake Worth High School, el martes al…