Inicio Mundo Sigue sin conocerse el motivo de la enfermedad de los diplomáticos estadounidenses en Cuba

Sigue sin conocerse el motivo de la enfermedad de los diplomáticos estadounidenses en Cuba

2 minuto leer
0
0
43

Sigue sin aclararse el misterio de la enfermedad que ocasionó que una veintena de diplomáticos estadounidenses en La Habana sufrieran a causa de un misterioso ataque auditivo.

Hace más de un año de los ataques auditivos y todavía no se ha llegado a una conclusión según un nuevo reporte de experto médicos de Estados Unidos.

Un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, dado a la publicidad la semana pasada en el Journal of the American Medical Association concluyó que los diplomáticos afatados sufrieron daños cerebrales, sin presentar evidencia de trauma craneano.

Los diplomáticos estadounidenses reportaron síntomas que incluían pérdida auditiva, dolores de cabeza, mareos, nauseas, y falta de concentración. Los primeros indicios apuntaban a que los síntomas habían sido producidos por ataques acústicos, pero se ha descartado esa tesis.

Sin embardo el estudio de la Universidad de Pensilvania no ha podido encontrar la causa, describiéndola como un fenómeno sensorial de origen desconocido.

Aunque el estudio señala que las lesiones sufridas en el cerebro, no tienen relación con trauma craneano, las similitudes en los más de 20 casos, la causa pueden ser considerada como un problema médico, del medio ambiente o sicológico.

Según el Departamento de Estado un total de 24 personas presentaron síntomas de pérdida auditiva, sonidos de alta frecuencia, y presión en los oídos

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cuba termina Programa Más Médicos en Brasil mientras médicos cubanos podrán solicitar asilo político y no regresar a Cuba

El Ministerio de Salud Publica de Cuba, en un comunicado anunció ayer que Cuba terminará e…