Inicio Entretenimiento Guateque campesino en el Club Cubano-Americano de West Palm Beach

Guateque campesino en el Club Cubano-Americano de West Palm Beach

3 minuto leer
0
0
65

La tonada de la música de los campos de Cuba, llega al Club Cubano-Americano de West Palm Beach, para una tarde de autentico guateque campesino.

El próximo domingo el poeta repentista Manuel Soriano,  además de Juan Antonio Díaz, Robertico García  presentarán el programa Ke Wateke, donde los asistentes podrán disfrutar de la clásica controversia del punto guajiro, en una tarde que promete diversión para toda la familia.

“El propósito es que el programa rememore los típicos guateques campesinos, tal y cual se originaban en nuestro país”, dijo Soriano.

El guateque, una de las tradiciones de la campiña cubana, ha traspasado las fronteras para asentarse en el Sur de la Florida, donde los cubanos, se reúnen y armados de guitarras, laud y tres, instrumentos que se usan en la interpretación del punto guajiro o punto cubano, improvisan decimas en la que cuentan ya bien sean vivencias, o episodios jocosos de la vida cotidiana.

“Es una tradición que viene de las Islas Canarias,  que los isleños que viajaban a Cuba, la popularizaron, manteniendo la dinámica hasta nuestros días”, dijo Soriano.

Soriano agrega, que el punto cubano, a diferencia de la música jibara de Puerto Rico, o la de los campesinos de Colombia, el significado es distinto. “El estilo cubano, es diferente, el puertorriqueño y el colombiano es más musical”.

Alina Calero, primera dama del Club Cubano-Americano, dice que el programa es parte de los eventos que la organización realiza para mantener viva las costumbres y cultura cubanas.

“Todos los años, traemos a los poetas a cantar la música típica de los campesinos, el punto guajiro”,

El Club Cubano-Americano está localizado en el 886 Pike Road, West Palm Beach,  domingo 18 de febrero, 2pm, costo $10.

Para más información llamar al (305) 301-3149.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sociedad Cultural Puertorriqueña celebra Mes de la Herencia Hispana

WEST PALM BEACH-El grupo de baile “Las Caribeñas”, presentaron el 7 de octubre, en la Bibl…