Inicio Local Fred Pinto, alcalde de Royal Palm Beach, se postula a un segundo término

Fred Pinto, alcalde de Royal Palm Beach, se postula a un segundo término

5 minuto leer
0
0
34

ROYAL PALM BEACH-Fred Pinto, el primer alcalde de ascendencia hispana en la ciudad de Royal Palm Beach, que aspira a un segundo término, deberá medir sus fuerzas con Martha Webster, en las elecciones municipales a celebrarse el próximo 13 de marzo.

Pinto quien nació en Harlem, Nueva York, de padre español, y madre estadounidense,  se graduó de Fordham University con el titulo de  Administración de Negocios, y del  United States Army Command y el General Staff College. Además está retirado de las fuerzas armadas con el grado de teniente coronel.

Un veterano de 15 años en la política de Royal Palm Beach, fue electo a la comisión en el 2003  sirviendo  13 años como comisionado y vice alcalde, pero dice que todavía queda mucho por hacer, por el progreso de Royal Palm Beach.

Una de las metas es el proveer transportación pública para la comunidad de los miembros de la tercera edad.

“Es algo que nos han pedido repetidamente”, dijo Pinto

Las personas que ya no conducen, y viven en el área  de Royal Palm Beach, dependen para transportarse a citas médicas,  del servicio Palm Tran Connection, que no siempre es la mejor opción.

“Estamos tratando de desarrollar un programa con los Uber, para que estas personas tengan un más fácil acceso a la transportación,” dijo Pinto.

La municipalidad realizó una encuesta para saber las necesidades de los residentes y muchos dijeron que se necesitaba un centro de viviendas para asistencia de anciano. Ese es otro de los proyectos, que ya está en construcción en Okeechobee Blvd, por una empresa privada.

Pinto dice que el crecimiento urbano que el oeste del Condado ha experimentado durante los últimos años, no ha afectado adversamente a la comunidad por que ha habido control.

“En Royal Palm Beach, hemos controlado el crecimiento no cambiando la zonificación,” dijo Pinto.

“Por ejemplo, cuando el campo de golf donde hoy se encuentra hoy  el Commons Park, decidió ponerse a la venta, nosotros decidimos que en vez de cambiar la zonificación, para permitir  la fabricación de mas viviendas,  decidimos que la municipalidad comprara el terreno, y hoy tenemos un parque para uso de todo,” dijo Pinto.

Según Pinto, el 98 por ciento del crecimiento ha sido al norte y al este de la ciudad.

Pinto explica, que su experiencia  de 20 años de trabajo en Wall Street lo ha ayudado a lograr que la municipalidad esté libre de deudas y que los impuestos no se hayan aumentado, a pesar de la crisis económica sufrida en el 2007.

Durante sus años en la comisión del municipio, Pinto luchó activamente para que se aceptara la decisión  de que el  Departamento de Policía de la municipalidad pasara a ser parte del Departamento del Sheriff del Condado Palm Beach.

Pinto enfatiza, en que hay que mantener la política fuera de la gobernabilidad y de las decisiones que afectan a la comunidad.

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Un muerto y cinco heridos en tiroteo en Riviera Beach

RIVIERA BEACH, Fla. –Una mujer de 22 años falleció victima de disparos el lunes en la noch…