Inicio Local Gobernador Rick Scott visita West Palm Beach. Se reúne con líderes hispanos

Gobernador Rick Scott visita West Palm Beach. Se reúne con líderes hispanos

5 minuto leer
0
0
127

WEST PALM BEACH- El gobernador Rick Scott, visitó el 25 de enero la ciudad de West Palm Beach, para reunirse con un grupo de hispanos, en la Cámara de Comercio Hispana del Condado Palm Beach, para conocer más sobre la situación en Puerto Rico después  del huracán María.

“Quiero estar seguro que estamos haciendo lo suficiente, Puerto Rico es parte de los Estados Unidos, los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses”, dijo el gobernador Scott.

Durante la visita, el gobernador anunciò que había firmado la Orden Ejecutiva 17-259, extendiendo el estado de emergencia para los 67 condado del Estado de la Florida,, con el propósito de que los puertorriqueños que lleguen puedan recibir las ayudas necearías.

Se estima que más de 200,000 puertorriqueños temporalmente se han establecido en el Estado de la Florida. En el Distrito Escolar del Condado Palm Beach, cerca de 500 estudiantes procedentes Puerto Rico, han sido matriculados después del huracán María.

Ana Barretto agente de bienes raíces, relató emotivamente la situación que vivió su familia en Puerto Rico. “sin agua, sin luz, y aislados,” dijo Barreto.

Barreto agregó que uno de los problemas es el llevar la ayuda a las comunidades rurales, porque se dificulta el transporte.

El huracán María azotó la isla el 20 de septiembre, como huracán de categoría 4 con vientos de 155 millas por horas, causando que la mayoría de los usuarios de la compañía de electricidad perdieran el fluido eléctrico.

Según Bryan Olnick, de la FPL, dijo que se calcula que todavía por lo menos 13,000 usuarios se encuentran sin electricidad.

“Hemos restablecido el 60 por ciento de la electricidad, aproximadamente a 600 usuarios diarios se les ha restablecido la electricidad, hemos estado trabajando por 30 días consecutivos,” dijo Olnicik.

Para Joel Flores, alcalde de Greenacres, el problema que más se les dificulta a los que recién llegan es el de la vivienda.

“Llegan y muchos se sienten frustrados porque tener que pagar “first, last and security,” dijo Flores.

El Condado Palm Beach dijo presente en la ayuda a las víctimas del huracán el 20 de septiembre bajo los auspicios de la Cámara de Comercio Puertorriqueña/Hispana, y la ciudad de Greenacres, se habilitó el Centro Comunitario de Greenacres donde se recolectaron 500,000 libras de suministros que fueron enviados a la isla. También, la iniciativa Palm Beach Cares, creada por organizaciones caritativas, negocios, el Puerto de Palm Beach y la Cámara de Comercio Puertorriqueña/Hispana, recolectaron 200,000 libras de  alimentos, y suministros que fueron enviados a Puerto Rico.

“Nos sentimos orgullosos de toda la ayuda que las organizaciones del Condado han prestado, el efecto que causamos, al trabajar como un solo grupo, puede causar un efecto positivo y llevar esperanza a Puerto Rico,” dijo Maria Antuña, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cuba termina Programa Más Médicos en Brasil mientras médicos cubanos podrán solicitar asilo político y no regresar a Cuba

El Ministerio de Salud Publica de Cuba, en un comunicado anunció ayer que Cuba terminará e…