Inicio Deportes Yan Toro, estudiante de Park Vista HS aspirante a profesional de balompié

Yan Toro, estudiante de Park Vista HS aspirante a profesional de balompié

9 minuto leer
0
0
24

Para Yan Toro, un joven estudiante puertorriqueño de 17 años, que cursa el 12avo., grado en Park Vista Community High School, el deporte es importante.

Toro practica futbol en la escuela y actualmente es parte del Boyton Knights Soccer Club de Boynton Beach.

Toro, quien juega en la posición de defensa y mediocampo dice, que con la práctica del futbol ha logrado convertirse en un jugador más estratégico, astuto y rápido., cualidades fundamentales en la práctica de este deporte.

Durante las prácticas del primer semestre escolar del 2017-2018, y las prácticas en el club, Toro anotó 12 goles, lo que significa un record impresionante para un joven que no juega la posición de delantero.

Toro se ha propuesto dos metas en lo que a futbol se refiere. La primera es formar parte de la División 1 en la Liga Universitaria NCAA, y la segunda es llegar a ser un jugador profesional en uno de los equipos de futbol.

 

Maame Biney patinadora de velocidad negra en las Olimpiadas

Por primera vez, una patinadora de velocidad, de la raza negra, formarà parte del equipo de Estados Unidos en las Olimpiadas 2018 a celebrarse en febrero en Seul, Corea del Sur.

Biney de 17 años es oriunda de Ghana, pero creció en Virginia, donde comenzó su carrera de patinaje en hielo como patinadora artística.

La rapidez de Biney en el patinaje especialmente en los 500 metros, 0,3 millas, donde logro un puntaje de 43,161 segundos.

 

La tenista Serena Williams, no participará en el Australian Open

Serena Williams, la campeona tenista residente en Jupiter, anunció su decisión de no defender el título del Autralian Open, que ganó el año pasado.

Según declaraciones de Williams, no se considera apta para ganar nuevamente. Williams se convirtió en madre hace solamente cuatro meses.

La tenista de 36 años de edad, solo necesita ganar otro título para empatar el record de obtenido en 1968por Margaret Court, quien ganó 13 de los 24 campeonatos en que jugó..

 

Armani el jugador de mas títulos ganados en la historia del Atletico NacionalMedellín (Colombia), 5 ene (EFE).- Con un sentido homenaje, cánticos y lágrimas, más de 30.000 aficionados despidieron hoy en Medellín al guardameta argentino Franco Armani, el jugador con más títulos ganados en la historia de Atlético Nacional y que firmó contrato por tres años con River Plate.

Los hinchas del club colombiano se agolparon en las tribunas del estadio Atanasio Girardot, que lucía tan lleno como en un partido de final, para despedir al portero argentino, que entre 2010 y 2017 levantó 13 títulos con la camiseta verdolaga.

“Me comprometo hoy a que en mi final de carrera deportiva me voy a retirar en Atlético Nacional”, dijo entre aplausos y cánticos un emocionado Armani, que tiene el récord de ser el portero del club colombiano que más minutos ha durado sin recibir gol, con 1.046.

Acompañado por su esposa, el arquero argentino no logró contener las lágrimas luego de que la multitud lo recibiera con gritos de “Franco Armani” y le cantara “esta hinchada jamás te olvidará”.

“Me hicieron sentir como en casa, me hicieron sentir un colombiano más, yo creo que eso no se vive en ninguna otra parte, mi futuro como recién lo dije es poder retirarme acá, poder vivir en esta ciudad que me ha brindado todo”, manifestó.

Cuando terminó de hablar, el argentino levantó la Copa Libertadores que ganó en 2016 y en la que fue una de las figuras con recordadas actuaciones como el partido de ida contra Rosario Central en los cuartos de final, en el que realizó una triple atajada.

En el estadio, los aficionados colgaron banderas en las que se leían mensajes como “Por la triple atajada, por los trece títulos y por la Libertadores, hasta pronto leyenda” o “Trajiste las manos vacías para llenarlas de gloria”.

En el homenaje, el legendario portero colombiano René Higuita, que trabaja como entrenador de arqueros de Atlético Nacional, valoró a Armani como una persona íntegra y un buen ejemplo a seguir.

“Trabajé con un profesional 100 % comprometido con el fútbol y con su posición de arquero y también con el escudo verdolaga metido en el corazón. En ti Franco siempre he visto humildad, buenos modales, carisma”, destacó Higuita.

Los hinchas también le regalaron a Armani un cuadro gigante en el que aparece besando la Copa Libertadores, un poncho y un sombrero antioqueño, una caricatura y placas en las que destacaron su labor con el club de Medellín.

Armani jugará en River Plate después de levantar los títulos de la Copa Libertadores de 2016, la Recopa Sudamericana del año pasado, seis ligas, tres copas Colombia y dos superligas, que lo consagraron como un ídolo del club verdolaga.

 

  • Aviso Legal

    NOTIFICACION DE ELECCION GENERAL DEL VILLAGE 12 DE MARZO 2019 La Elección General del Vill…
  • Otilia Pérez, trabajadora voluntaria incansable

    A Otilia Pérez, le hubiera gustado dedicar toda su vida al magisterio, enseñando a niños p…
  • El futuro de la prensa

    Dos conocidos comentaristas radiales me hablaron de cómo en los últimos años, había cambia…
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Aviso Legal

    NOTIFICACION DE ELECCION GENERAL DEL VILLAGE 12 DE MARZO 2019 La Elección General del Vill…
  • Otilia Pérez, trabajadora voluntaria incansable

    A Otilia Pérez, le hubiera gustado dedicar toda su vida al magisterio, enseñando a niños p…
  • El futuro de la prensa

    Dos conocidos comentaristas radiales me hablaron de cómo en los últimos años, había cambia…
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aviso Legal

NOTIFICACION DE ELECCION GENERAL DEL VILLAGE 12 DE MARZO 2019 La Elección General del Vill…